Vamos a empezar una serie de reseñas sobre las expansiones del juego que da nombre a este blog, Ticket to Ride (T2R). Y empezamos con la primera entrega de la serie Map Collection, T2R Asía. Esta serie de, hasta la fecha, cinco expansioens, es una colección de expansiones para cualquiera de los sets básicos de T2R, ya sea USA o Europa.
Esta primera entrega trae el mapa de la Asia y como "bonus" otro mapa de Asia.
Nota: Si tenéis Ticket to Ride Nordic Countries como juego básico, no es compatible con esta expansión. Sorry.
TEAM ASIA
El gran gancho de esta expansión es que permite jugar de 6 jugadores, usando el mapa de Asia por equipos. Los jugadores se dividen los trenes de un color y puntuan juntos, pero eso es todo, cada uno tiene sus propios vagones y sus propios billetes. Durante la partida, podrán poner cartas de vagón o billete en una zona común para compartirla con su compañero, pero no podrán hablar sobre la estrategia, donde ir o que hacer.
Aparte de eso, nada más, la única otra novedad son las rutas triples, que no hace falta ser un genio para saber como se usan.
LEGENDARY ASIA
La única novedad aquí son los trayectos de montaña, en los que tienes que sacrificar vagones de tu reserva para completarlos.
Pero para que esto no tuviera ningún impacto sobre el juego, alguien decidió que cada vagón que sacrificas te da dos puntos de victoria... así que ya me diréis que más da ir por la montaña que ir por el llano.
COMPONENTES
Days of Wonder no decepciona en este apartado, el diseño gráfico de los billetes y los tableros es espectacular. Se agradece, de cara a ahorrar espacio que el tablero sea a doble cara y no dos, aunque no va a entrar en la caja básica sin tirar el inserto, cosa que por aquí no estamos por la labor de hacer. Un 10 a nivel componentes para los chicos de Days of Wonder.
VEREDICTO
Opinión de Zeros
Vale, lo primero es lo primero. Yo compré esta expansión porque ponía que se podía jugar de 6 y que traiga fichas de vagón, e idiota de mí pensé que eran para el sexto jugador. ¡Wrong! Para jugar de 6 hay que jugar por parejas y la verdad, es un despropósito. Bastante tienes con que los demás no te cierren, como para que tu compañero te quite las cartas de vagón o tome decisiones estúpidas. Pero claro, ¿Qué va a saber él/ella si NO puedes hablarle? En serio, ¿Quién pensó que esto era buena idea?
Aparte de eso, los mapas no aportan nada nuevo, son del mismo estilo que el básico, no hay innovación, y lo de los tramos de montaña es absurdo. Si tuvieras que sacrificar el vagón y ya está estaría guay, porque tomas el riesgo de la montaña para alcanzar un beneficio, pero si te dan puntos por tu sacrificio, tal riesgo no existe.
Mal, muy mal, un desastre, no la compréis.
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