miércoles, 31 de mayo de 2017

Océanos

Resultado de imagen de oceanos juego de mesa

Hoy toca bucear, adentrándonos en las profundidades del océano en busca de tesoros, animales marinos y arrecifes de coral. ¿Cómo? A bordo de nuestro submarino personalizado, ¿qué mejor forma? Eso sí, ¡cuidado con el kraken!

Océanos es un juego de una media hora de 2 a 4 jugadores, con una portada realmente llamativa, y una temática diferente a las típicas granjitas. ¿Quieres saber más?




CÓMO JUGAR
Es muy fácil de jugar. Hay tres fases, al final de cada uno habrá una puntuación. Al final de esas tres fases con sus puntuaciones, hay una puntuación adicional, después de lo cual termina la partida, y el jugador con más puntos, gana.



Cada fase se caracteriza por tener un mazo de cartas del nivel correspondiente (1, 2 ó 3). La fase termina cuando se acabe dicho mazo. Estos mazos contienen cartas de océanos, y una vez que las juegas las colocas inmediatamente en su nivel correspondiente (el del nivel del mazo actual) y de izquierda a derecha, formando una fila.

Cada turno se reparten cartas a cada jugador, cada uno coge una, la juegan simultáneamente, y pasa el resto al siguiente jugador. Cada jugador juega su carta inmediatamente en el nivel y la posición que le corresponda.

En una carta podemos encontrar distintos iconos:

- Animales: hay dos tipos, grandes y pequeños. Al final de cada fase recibes puntos por tantos animales distintos como tengas y que puedas almacenar. La capacidad de carga viene indicada por el cuerpo de tu submarino.

- Coral: se puntúa al final de la partida, obteniendo puntos por cartas adyacentes con corales (vas formando arrecifes).

- Tesoros: los tesoros se recogen al final de la partida, para lo cual son necesarias las fichas de buzo, que recogen tesoros en la carta en la que los colocas y en las de su misma columna. El número de buzos viene determinado por la capacidad de la cámara de tu submarino, y son limitados. Puedes colocar una ficha de buzo al jugar una carta de océano, y no se moverá en toda la partida. Los tesoros se traducen en fichas con un número aleatorio de puntos.

- Cristales: hay dos tipos de cristales: verdes y amarillos; se utilizan para mejorar partes de tu submarino. Para mejorar una parte de nivel 1 a 2 se necesita un cristal (da igual el color), y para pasar de nivel 2 a 3 se necesita haber jugado previamente dos cristales, uno amarillo y otro verde.

- Cabinas: son las que disparan el efecto de los cristales, y por tanto te permiten realizar mejoras en tu submarino. Para ello tienes que haber jugado previamente cristales, ya que en caso contrario no tiene efecto.

- Ojos de kraken: en general, cuanto mejores son las cartas, más ojos de kraken tienen. Estos se cuentan al final de cada fase, y el que más tenga roba una ficha de kraken aleatoria, que indicará cuántos puntos pierde.

Además cuentas con fichas de combustible, almacenadas en el motor del submarino, que te permiten jugar una carta adicional cada vez que las usas. Esto hará que no todos los océanos tengan las mismas dimensiones al final de la partida.

COMPONENTESLos componentes son ESPECTACULARES. Las cartas son preciosas, como habréis podido apreciar, y lo mejor de todo son los submarinos. No solo puedes personalizarlos a tu gusto, sino que cada jugador tiene un set con un estilo totalmente distinto y un personaje diferente, a cual máss bonito.

Además, todos los componentes son de un cartón especialemtne grueso, preparado para soportar muuuuchas partidas de cambiar unas piezas por otras. ¡Precioso!

VEREDICTO

Opinión de Zeros
Excelente a nivel estético y muy atractivo (creo que ese es el motivo por el que lo hemos probado), no deja de ser un juego familiar, para jugar con niños, que disfrutarán como enanos montando y desmontando el submarino. Al final mucho depende mucho de la suerte: si no robas cartas con cristales no mejoras el submarino, y si no mejoras el submarino, poco vas a rascar. 
La partida se me hace un poco corta, porque tantas posibilidades de mejora de submarino y al final, mejoras una zona a nivel 3 y otro par al 2, y se acabó. Aunque supongo que en un juego que depende tanto de la suerte, una partida larga sería contraproducente. 
Finalmente, me gustaría saber si hay alguna estrategia mejor que subir de nivel lo primerito, y lo antes posible, el combustible para poder jugar más cartas. 

Opinión de Kya
Los componentes son una pasada, las cartas son preciosas y en general el aspecto estético es inmejorable. La temática me encanta, disfruto buceando ya sea en un juego o en la realidad. La mecánica es sencilla, muy fácil de aprender, y para mi gusto con poca estrategia. En general la sensación es que el juego está pensado para niños (a partir de 8 años diría yo). Hay que tomar decisiones, pero no demasiadas, y la parte de poder personalizar tu propio submarino es una gran experiencia.

Para mi gusto es un buen juego, con una excelente relación calidad precio, pero un poquito flojo si lo que buscas es pensar aunque solo sea un poco. Eso sí, muy recomendable para jugar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario