Hoy vamos a hablar de un juego pequeño, pero muy divertido, en el que tentaremos a la suerte, para ser el valiente héroe que salga victorioso de la mazmorra, o para que sean los demás los que se adentren en ella para nunca más salir. Bienvenidos a la Mazmorra...
CÓMO JUGAR
Al principio de cada ronda de bienvenidos a la mazmorra sacaremos al centro de la mesa a un valiente héroe junto a sus 6 piezas de equipo. El guerrero del ejemplo está muy bien equipado, con su lanza para matar dragones, la antorcha para los enemigos de fuerza 3 o menos, la copa para los de fuerza par, y su espada para matar lo que sea. Bueno... pues que no se confíe.
En cada turno, los jugadores tienen 2 opciones:
A) Pasar y quedar fuera de esa ronda. Estarán libres de los peligros de la mazmorra, pero tampoco podrán aspirar a sus recompensas.
B) Robar una carta de monstruo sin que nadie la vea. Ahora al jugador se le plantea una nueva decisión. O bien pone la carta de monstruo en la mazmorra o bien la descarta, quitando también una pieza de equipo al héroe.
Los turnos continúan, la mazmorra se va llenando de monstruo y el equipo del héroe se va reduciendo, hasta que todos los jugadores, excepto uno, han pasado. Entonces ese jugador toma al héroe y su equipo restante y se enfrenta a la mazmorra. Si sobrevive gana un punto de victoria y está un paso más cerca de la victoria, si es derrotado sufre una herida y tendrá que andarse con mucho ojo el resto de la partida. Si un jugador recibe una segunda herida, queda eliminado del juego.
La partida termina cuando un jugador llega a dos puntos de victoria o todos los demás jugadores han sido eliminados.
El juego viene con 4 héroes con sets de equipo bastante diferenciados, especialmente el mago y el pícaro, que aportan variabilidad a las partidas.
COMPONENTES
Pese a tratarse de una caja pequeña, este juego trae un montón de cosas. Tanto las losetas de cartón de los héroes y su equipo, como las cartas son de muy buena calidad. El diseño gráfico también está realmente chulo, reduciendo el texto y la iconografía al mínimo y dejando espacio para disfrutar de fantásticas ilustraciones. Está tan bien, que hasta ahora no había sido consciente de que las cartas tienen borde blanco, cosa que generalmente odio. Más que justificado los 10€ que cuesta.
VEREDICTO
Un juego rápido (apenas 30 minutos), fácil de aprender a jugar, tenso y divertido, pero sin grandes comeduras de cabeza. Un éxito en cualquier compañía, gamers, no gamers, niños, adultos... Siempre habrá quien disfrute jugándosela al máximo, incluso cuando es un puro suicidio, y quien disfrute maléficamente haciéndose al margen a sabiendas de que ha metido al dragón y al demonio en la mazmorra. Yo personalmente soy del primer tipo, siempre acabo matándome yo solo y luego preguntando quien fue el listo que metió dos golems y luego quitó el martillo.
Pero el juego es divertido incluso cuando mueres, palpándose la tensión al dar la vuelta a cada carta, y las partidas son tan rápidas que la eliminación no es un gran problema. Muy recomendable.
Opinión de Kya
Para mi gusto en este juego más que en ningún otro depende mucho de con quién juegues: si estás sentado en una mesa de cobardes en la que ninguno quiere entrar en la mazmorra, se hará un poco aburrido, ya que acabará entrando alguien por aburrimiento o porque no le queda otra. Sin embargo, cuando la gente quiere jugársela de verdad, es muy divertido, entretenido, rápido y muy fácil de aprender. Uno de los juegos rápidos que más sacamos con amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario