Entre mi reciente visita a Estados Unidos y el pedido de cositas ricas, que nos ha llegado esta mañana, hemos añadido varios juegos nuevos a nuestra colección y ya se nos esta acumulando el trabajo. Ya teníamos mucho atrasado que reseñar, y ahora hay aun más... así que manos a la obra.
Hoy vamos a hablar de un juego, que descubrimos hace menos de un mes, y que sólo tenemos desde esta mañana, cuando el señor de MRW nos ha despertado. No penséis por ello que vamos a hablar sin conocimiento de causa, que ya habíamos echado más de una docena de partidas gracias a la fantástica app que hay para Android.
Hive es un juego de estrategia para dos jugadores, resistente y portátil. No tiene tablero, no tiene cartas... solo se compone de fichas hexagonales de plástico representando los distintos insectos de la colmena. Sin nada que pueda dañarse por líquidos, pudiéndose jugar en cualquier superficie en menos de 15 minutos, y ocupando el espacio de una caja de Ultra Pro, es el juego ideal para llevar contigo a todas partes, más aún si compramos la versión Pocket, con las fichas más pequeñas, o más bien menos grandes.
El objetivo del juego es sencillo, rodear a la abeja de reina del rival, ya sea con nuestras fichas o con las suyas propias. Para ello disponemos de varios insectos con posibilidades de movimiento únicas. Las hormigas, por ejemplo, pueden moverse largas distancias siempre por el exterior de la colmena, mientras que el escarabajo se mueve distancias cortas pero puede pasar por encima de otros insectos.
Una vez que tienes claro el movimiento de cada ficha, hay que saber un par de reglas más, literalmente, y estás listo para jugar. Pero no nos engañemos pensando que porque sea un juego sencillo de reglas, con colorines y animalitos, es un juego de críos. Es un señor juego de estrategia, con una temática de insectos, que no era necesaria, pero hace al juego más bonito y vistoso. Las partidas son rápidas y las posibilidades muchas.
Además del juego básico, que ya esta muy bien y es del que podéis disfrutar en la app, la cual recomiendo encarecidamente, han sacado varias expansiones (el mosquito, la mariquita y el bicho bola) añadiendo más variedad de insectos. ¡Tranquilos! No nos echemos las manos a la cabeza viendo cómo un juego barato se vuelve caro en cuanto empiezan a sacar mil expansiones.
Los dos reprints del juego, la versión Carbon (con las piezas en blanco y negro) y la versión Pocket (con piezas más pequeñas) ya incluyen las expansiones y cuestan exactamente lo mismo, o menos, que el juego básico.
Opinión de Zeros
Si piensas en cómo sería el juego ideal para llevar siempre contigo, ¿Cómo sería? Ligero, pequeño, barato, rápido, divertido, resistente... Hive encaja en la definición punto por punto. Kya lo ha echado al bolso y de ahí ya os digo que no sale en una buena temporada, y yo pienso llevármelo a cualquier viaje.
Os recomendaría que probarais el juego en la app para ver si os gusta y familiarizaros con los movimientos de cada ficha, pero ¡ojo! He leído que la versión para IOs es terriblemente mala y podría haceros rechazar el juego de plano, buscar un amigo con Android y robadle el móvil un rato ;)
Si el juego os gusta, la mejor opción, en mi opinión, es la versión Pocket. Trae las expansiones y las fichas tienen un tamaño más razonable, las del juego original eran quizás demasiado grandes, este es aun más transportable.
Opinión de Kya
Este es uno de los juegos que siempre he visto en las tiendas pero que nunca me ha llamado la atención, ya que lo había tachado de simple e infantil...es lo que tienen los prejuicios, que no siempre se acierta. Pero la verdad es que después de probar la aplicación me enganchó: la estrategia que puedes hacer con todos los bichitos es muy variada y completa, y el hecho de que no necesite tablero es un punto muy a su favor; tanto es así que no he podido resitirme a comprar el juego físico, y no me arrepiento en absoluto, va conmigo a dondequiera que vaya. Es breve pero intenso; mi única pega es que de un mínimo toquecito puedes destrozar la colocación de las piezas en el juego, pero bueno, con tener un mínimo cuidado basta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario