Konnichiwa! Hoy vamos a hablar de Age of War, un pequeño juego de dados ambientado en el japón feudal!
Vamos allá.
CÓMO JUGAR
Al principio de la partida pondremos en el centro de la mesa los distintos castillos del japón feudal, desde Ido hasta Gifu.
Cada castillo tiene un valor en puntos (el número impreso), un clan (el color), una casilla especial de daimijo (marcada en rojo) y una cantidad variable de frentes de batalla (filas con símbolos).
En nuestro turno lanzaremos siete dados e intentaremos conquistar un castillo, para lo que es necesario ocupar todos los frentes de batalla. Tras cada tirada tendremos dos opciones:
-Asignar todos los dados necesarios para completar un frente de batalla
-Descartar un dado
Después, volvemos a tirar todos los dados restantes sin guardar ninguno, y así hasta que nos quedemos sin dados.
Hay una restricción adicoinal, una vez que empiezas a ocupar frentes de batalla en un castillo, ya no puedes cambiar de idea, y solo podrás ocupar frentes de batalla de ese castillo durante ese turno.
También podemos atacar los castillos que ya ha conquistado nuestro rival, pero para ello tendremos que ser capaces de ocupar el frente de batalla adicional del daimijo, lo cual lo hace más complicado.
Cuando tengamos un clan completo conquistado, podremos voltearlo boca abajo, indicando que ya no puede ser atacado por nuestro rival. Además, recibiremos un bonus de puntos. Por ejemplo, los castillos amarillos suman 7 puntos (1+1+2+3), pero si completamos el clan, valdrán 10.
Cuando todos los castillos del centro de la mesa hayan sido conquistados la partida termina y quien tenga más puntos es el ganador. En caso de empates, quien tenga más castillos.
COMPONENTES
No hay mucho que podamos decir en ese aspecto. Los dados tienen un buen tamaño y tacto y los dibujos impresos se distinguen perfectamente. El diseño gráfico de las cartas esta bién, con la iconografía clara y el dibujo en marca de agua para darle ambientación.
VEREDICTO
Totalmente prescindible y pasable. La temática brilla por su ausencia, podríamos haber estado peleando por rosquillas usando símbolos de topping y habría sido igual, pero dejemos eso a un lado. En ningún momento tuve la sensación de que hubiera estrategia o tuviera control sobre que hacer. Sin la posibilidad de guardar dados y obligado a seguir con el mismo castillo una vez que lo empiezas, el margen de maniobra es mínimo.
Opinión de Kya
La cajita me parece una monada, todo sea dicho, y teniendo en cuenta el tamaño de la caja del Love letter y el partido que le hemos sacado, esperaba algo del estilo, pequeñito, divertido y entretenido. Sin embargo, según llevas un par de turnos te das cuenta de que es un tira dados sin mucho sentido, en el que la estrategia apenas tiene lugar y dependes 100% de la suerte. Para nada lo que esperaba, y no se me ocurre volver a jugarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario