Este fin de semana hemos jugado el segundo
caso de TIME stories, el Caso Marcy, y nos ha gustado tanto y ha cambiado tanto
nuestra imagen del juego, que hemos decidido dedicarle una reseña.
No se muy bien cómo, pero voy a explicaros,
sin hacer ningún Spoiler, porqué este caso nos ha gustado tanto.
En esta reseña
doy por hecho que sabéis jugar a TIME stories. Si no es así, podéis ver nuestra
reseña sobre el juego básico y el primer caso, El Asilo, aquí: TIME Stories
El Caso Marcy nos transporta a 1992, a un
pueblecito del interior de Estados Unidos, donde una chica, Marcy, ha sido
secuestrada. Nuestra misión es encontrarla y llevarla a un lugar seguro,
mientras diversos acontecimientos, que no voy a desvelar, se suceden en la ciudad.
El caso tiene una importante carga de
combate, y aunque no tiene puzles propiamente dichos, en el sentido de tener
que recopilar varias cartas para poder resolver un mensaje o código, si es
necesario investigar bastante, pensar, fijarse en los detalles, encontrar
distintas pistas y descifrar algún patrón para salvar a Marcy.
En primer lugar diré que la temática de este caso nos resultó mucho más atractiva desde el
primer momento. Y literalmente en la primera carta, a la entrada de la ciudad,
ya vas a decir Leeeeeches, la que hay
liada aquí.
También nos ha dado la sensación de que la misión estaba más clara. No quiero
decir que fuera fácil, pero sabias lo que querías hacer, aunque no supieras
cómo hacerlo o para que servía un determinado objeto. En el Asilo, no sabías
muy bien que querías hacer, cual era tu objetivo último en la historia.
Personalmente me ha encantado como revisitar
las mismas localizaciones, simplemente en un orden distinto, nos conducía a
distintos resultados. Y al terminar, mirando todas las cartas y todas las
alternativas que no elegimos, realmente, cada
carta, cada objeto, todo encaja de una forma fantásticamente elegante en el
complejo mosaico de la historia.
Además, el
caso incorpora una serie de novedades, como el hacer ruido, distintos modos
de combate (cuerpo a cuerpo y a distancia), eventos que ocurren en
desplazamientos o el poder tener personajes no jugadores que acompañan al
grupo. Todo esto, junto a un buen surtido de cartas de equipo, añaden una
dimensión adicional al juego que lo hace aún mas inmersivo.
Finalmente, y no por ello menos importante, el final es realmente bueno. La última
localización es tremendamente cinemática y las decisiones que te hace tomar son
muy potentes.
A nivel de nota negativa, sólo hay 4 receptáculos,
en lugar de 6, y dos de ellos no tienen
ninguna habilidad especial.
Quizá fuera porque ya sabíamos que estrategia
seguir, como organizarnos y que recordar; quizá fuera por una temática que nos
atraía más; quizá fuera por un caso simplemente mucho mejor; o quizá por todo
lo anterior, Marcy Case nos ha encantado y nos ha hecho pasar de no querer
jugar más a TIME stories, a estar deseando probar el siguiente caso.
Artículos Relacionados:
TIME Stories - Juego Básico + El Asilo
TIME Stories - Profecia de Dragones
TIME Stories - Bajo la Máscara
No hay comentarios:
Publicar un comentario