domingo, 17 de diciembre de 2017

TIME Stories. Bajo la Mascara

Volvemos con una reseña más de TIME Stories, porque este fin de semana hemos probado la tercera expansión, Bajo la Máscara.

Esta es una reseña libre de Spoilers, pero me voy a adelantar para deciros que nos ha encantado. No sólo por su ambientación en el antiguo Egipto, sino por la nueva mecánica que incorpora esta nueva aventura. 

En esta reseña doy por hecho que sabéis jugar a TIME stories. Si no es así, podéis ver nuestra reseña sobre el juego básico y el primer caso, El Asilo, aquí: TIME Stories




Bajo la Máscara nos transporta directamente al Egipto de los Faraones, a la ciudad de Tebas y al Valle de los Reyes. Unos ladrones de tumbas han robado la máscara funeraria del Rey Tut y nuestra misión es recuperarla, ungirla con el beleño negro y devolverla a su lugar original.

Nada más empezar, ya estuve a puntito de protestar, porque sólo había cuatro receptáculos, pero eso fue porque aún no conocía a nuestra nueva compañera de aventuras, una avispa que permite transferir el control de tu receptáculo actual a otro personaje con el que estás interactuando.

¡Wow! ¡Que idea tan buena! La posibilidad de saltar de un personaje a otro, sumado a habilidades especiales que hacen a todos los personajes únicos, no un poco diferentes, únicos, convierte a Bajo la Máscara en una experiencia totalmente nueva y un auténtico éxito.

Esta nueva mecánica nos cautivó tanto que no nos dimos cuenta de la linealidad de la aventura. Sólo al final, tras cumplir la misión en el tercer salto y revisar todas las localizaciones, vimos que no habíamos dejado prácticamente nada sin ver o hacer, y que salvo algunos giros aquí y allá, había una única ruta para cumplir la misión.

La misión tiene muchos callejones sin salida, pistas falsas y objetos sin utilidad real, en los que perderse, lo cual nos ha gustado y es un soplo de aire nuevo frente a la habitual estructura de que todo encaje en otro sitio. Además, la mecánica del truque, que te permite comerciar empleando tus objetos para obtener otros nuevos, ofrece interesantes posibilidades.

A nivel dificultad, lo hemos conseguido en nuestro tercer salto, y la suerte apenas ha tenido influencia. Bajo la Máscara es una aventura sin apenas combates o retos que requieran usar los dados. La dificultad está en desentrañar la trama de corrupción de la ciudad y el robo de la tumba, sabiendo como usar a cada uno de los muchos receptáculos controlables, cada uno con piezas valiosas de información, e intercambiar útiles objetos por las cosas que realmente necesitas. 

A modo de resumen, la nueva mecánica de cambio de receptáculo, una intrincada trama que desvelar y una estética preciosa de la primera a la última carta, hacen de Bajo la Máscara una de las mejores misiones de este juego, y aunque el final es un poco descafeinado, si que habrá un punto en el que os quedareis sin aliento.


Artículos Relacionados:
TIME Stories - Juego Básico + El Asilo
TIME Stories - Caso Marcy
TIME Stories - Profecía de Dragones

No hay comentarios:

Publicar un comentario