Para los que no lo conozcan, un Escape room o juego de escape, es una actividad que llevan a cabo empresas dedicadas a ello, consistente originalmente en que te introducen en una habitación y tienes que resolver una serie de puzzles para poder salir de ella. Se hace por equipos, por lo que es un buen plan para pasar una tarde con amigos y hacer algo distinto.
Después de probar varios juegos de mesa con esta idea (es decir, de resolver una serie de puzzles antes de que se acabe el tiempo), por fin nos decidimos a dar el salto y probar uno de verdad. Actualmente estos juegos están tan de moda, que hay muchísimas variantes, y ya no se limitan únicamente a salir de una habitación, sino que también hay salas temáticas, en las que el objetivo no es salir de la habitación, sino resolver un caso, del cual vas consiguiendo pistas poco a poco. Este es el caso del que hemos probado.
EXIT Madrid cuenta con cuatro casos distintos (que no os desvelaré para que os pique el gusanillo e investiguéis), ordenados por dificultad. Nosotros decidimos empezar por el más fácil (dificultad 7/10), El laboratorio, y fuimos un equipo de tres personas. Nuestro objetivo era colarnos en el laboratorio del profesor Calma para robar el examen de química que nos pondría al día siguiente, y así aprobar de una vez por todas...
La experiencia fue todo un éxito. El personal de EXIT fue muy amable y lo tenían todo muy bien organizado, tanto desde el punto de vista práctico como temáticamente. Al principio te hacen una breve introducción, con todo lo que necesitas saber. No es necesario saber nada de antemano, ya que te lo explican todo en ese momento. Después te explican un poco de qué va tu caso en particular, ¡y a jugar! Tienes 66 minutos para resolver el enigma, que, creedme, se pasan volando.
Durante los 66 minutos de partida seréis observados por lo que llaman el Game master, que es el encargado de controlar un poco vuestra partida, para daros pistas a través de una pantalla que hay en la sala, de forma que si os quedáis atascados en algún puzzle podáis seguir avanzando. Cuando el tiempo se acaba (o cuando se resuelve todo el caso), os harán una fotito y anotarán vuestro tiempo y número de pistas, de cara a las estadísticas que publican cada mes. También hay un top 10 para cada caso, así como mejor equipo de la semana.
En cuanto a cosas más prácticas, nos decidimos a probar este escape room y no otro por varios motivos: en primer lugar porque nos lo recomendaron encarecidamente (una fuente de fiar, por supuesto), y en segundo lugar porque el precio varía según la cantidad de personas. Este último motivo había sido la razón de no ir antes, ya que en algunos casos cuesta lo mismo, ya seas un equipo de 2 personas o de 8, y por tanto, el precio por persona en un caso y otro es notablemente distinto. Por si esto fuera poco, puedes pagar 12 € para reservar el día y la sala, y decidir en el último momento cuántos vais a ser. Todo ventajas.
Estamos muy impresionados con este escape room, no solo por el buen trato que hemos recibido, sino también por el buen rato que pasamos y lo divertida que fue la experiencia. Tanto es así que en un par de semanas volvemos para probar el siguiente caso :)
¿A qué esperáis para reservar ya?
No hay comentarios:
Publicar un comentario