Hasta ahora, todos los juegos de los que hemos hablado duraban cerca de una hora de partida y necesitaban una mesa sobre la que ponerse a jugar. Hoy iremos al extremo contrario. Una partida del juego que traemos hoy puede durar escasos 10 minutos, es muy simple, pero muy divertido para pasar el rato en cualquier sitio. Es un juego ideal para convencer a tu novia de que lo acarree a todas partes en su bolso o con el que matar el tiempo hasta que llega el típico tardón a la partida de esa tarde.
Mag Blast es un juego de los creadores del humorístico Munchkin (el cual odio, por cierto) y nos recordará a el en ciertos aspectos. Sin embargo es mucho menos aleatorio y tiene algo más de estrategia.
El juego es simple y se aprende a jugar en menos de cinco minutos (literalmente). Todas las cartas tienen su cuadro de descripción (muy breve) y no hay que aprenderse el significado de ninguna palabra clave, todo muy sencillito, ya hemos dicho que es un juego de pura diversión, sin más. Los creadores han hecho un manual de unas diez hojas, que podrían haber resumido en 2 si no hubieran querido meter sus características bromas.