La razón de que este juego me llamara la atención en un primer momento fue la temática: en este juego de dos jugadores uno de ellos jugará el papel de un equipo de investigadores que quiere capturar crías de dinosaurio, mientras que el otro será la mamá raptors, que trata de proteger a sus pequeñines, ¿a que es irresistible?
CÓMO JUGAR
La mecánica del juego se desarrolla a través de un mazo de cartas personalizado para cada bando. Cada mazo cuenta con cartas numeradas del 1 al 9 y con una determinada habilidad. Las rondas transcurren como sigue: en cada turno, cada jugador tiene tres cartas en la mano, de las cuales tiene que elegir una para jugar; ambos jugadores descubren la carta que deseen jugar a la vez: el que haya jugado el número menor, obtiene como beneficio la habilidad de la carta que jugó, mientras que el que jugó la carta con el número más alto puede realizar tantas acciones de movimiento como la diferencia entre el número de su carta y el del oponente; si hay empate, ambos jugadores descartan su carta, vuelven a robar y se continua con el siguiente turno. Así de fácil.
El juego acaba cuando los científicos han capturado 3 bebés dinosaurio (ganan los malvados científicos) o si no quedan científicos en el tablero (mami tiene que alimentar a sus bebés de alguna manera, ¿no?), en cuyo caso ganan los raptor.
En el mazo de los científicos hay acciones como moverse, prender fuego o disparar somníferos a los bebés (por lo menos no los matan...); mientras que en el mazo del raptor las opciones son moverse, comer científicos, apagar fuegos, llamar a los pequeños dinosaurios, o despertarlos si han sido disparados somníferos (el bebé siempre le dirá que cinco minutitos más...).
COMPONENTES
El juego se compone de un tablero modular para aleatorizar cada partida, con dos lados disponibles para variar un poco, además de los dos mazos de carta de los que ya hemos hablado. Además, las figuritas de plástico están bastante bien, los científicos tienen el detalle de ser todos distintos, mientras que los bebés dinosaurio son tan chiquitines comparados con la madre que es imposible no cogerlos cariño (ya os habréis dado cuenta de qué lado estoy XD).
Opinión de Zeros
El juego está bastante entretenido, y me gusta que sea totalmente asimétrico. Tratar de adivinar que va a hacer el otro jugador para sacar el máximo partido a tus cartas es una parte muy importante. Muy bien diseñados los tableros de jugador, explicando todas tus acciones y las del rival, se agradece. Un juego de combate táctico bastante ligerito, al que creo que la temática ayuda. Lo recomiendo para introducir a niños o a los menos jugones a juegos más tácticos.
La naturaleza asimétrica le da una buena dosis de rejugabilidad, pero la disposición del tablero aleatorio, con sus dos posibles caras, es una falacia, al final no es algo que resulte especialmente relevante. No hay nada que haga una cara muy diferente de la otra.
Opinión de Kya
Juego asimétrico muy divertido y temático. Es fácil de jugar, de aprender y bastante rapidito (no más de media hora por partida). Los componentes están muy bien, lo cual resulta una buena relación calidad-precio. Al meter los tableros modulares hay bastante rejugabilidad. Apto para distintas edades y muy recomendable en general si os llama la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario