domingo, 27 de agosto de 2017

Los Colonos de Catán

Recientemente ha llegado a mi atención que no tenemos una reseña sobre Los Colonos de Catán y que eso no puede ser. Así que hoy vamos a hablar de un auténtico clásico, que mucha gente conoce y ha jugado, incluso los menos jugones, y por el que casi todos los aficionados a los juegos de mesa hemos pasado en un momento u otro. 

Si no conoces o no has jugado nunca a Los Colonos de Catán (o simplemente Catán en las ediciones más modernas), o bien eres muy nuevo en este mundillo, o has vivido debajo de algún tipo de piedra. Pero no te preocupes, porque vamos a contaros qué es, cómo se juega y que nos gusta y no nos gusta de este juego. 




sábado, 26 de agosto de 2017

Escape Room. The Game.

Un Escape Room es un juego en el que tú y un grupo de amigos sois encerrados en una habitación y disponéis de una hora para salir. Para ello tendréis que resolver puzzles, acertijos, códigos y enigmas de lo más variopinto y poner en juego toda vuestra astucia y creatividad. Es un género que se está haciendo muy popular en los últimos años, con cada vez más salas abriendo para ofrecer este tipo de experiencias. Se ha popularizado hasta el punto de que en los últimos dos años han salido varios juegos de mesa que tratan de traer esta experiencia al salón de nuestra casa. 
Hoy vamos a hablar de la versión de Diset, aunque en las próximas semanas provaremos también la de Kosmos-Devir (Exit) y la de Asmodee (Unlock). 

Esta es una review totalmente libre de spoilers. Hablaremos de como funciona el juego y de nuestra experiencia con los distintos casos, pero sin mostrar ejemplos ni desvelar ningún puzzle. 


jueves, 24 de agosto de 2017

Netrunner

Imagen relacionada
Hoy vamos con un juego de cartas para dos jugadores con una temática muy original: la informática. Es un juego asimétrico en el que uno de los jugadores tomará el papel de runner (o hacker), mientras que otro será el jefe de cyberseguridad de una corporación multimillonaria. ¿El objetivo? El runner debe encontrar y sabotear los malvados planes de la corporación colándose en sus servidores, mientras que la corporación debe defenderse de estos ataques, cumplir con su agenda e intentar destruir al runner en la medida de lo posible.